Soluciones IoT para Hogares

El Internet de las cosas no solamente trae beneficios a las organizaciones. Esta tecnología permite mediante la interconexión de los objetos, mejorar nuestra calidad de vida. Entonces, combinar la IoT y la domótica nos posibilita controlar y tener acceso mediante un dispositivo a los elementos que se encuentren conectados a esa red. Así, la solución IOT tiene los siguientes beneficios en el hogar:




Iluminación:
Podemos configurar, a través de cualquier dispositivo móvil, la iluminación de los diferentes ambientes de la casa. Por otro lado, podemos ahorrar energía por los sensores inteligentes que regula la intensidad de acuerdo al uso.
Climatización:
Otro gran beneficio es poder control la climatización de los hogares desde un smartphone. Los sensores permite que cada espacio tenga si propia configuración.
Automatización de apertura y cierre de puertas:
Además, desde la domótica te permite tener un control de subida y bajada de persianas o la posición de las cortina o incluso puertas.
Seguridad:
La gran ventaja de invertir en domótica es poder aumentar la seguridad de tu hogar en un Gracias al control remoto 100%. Se pueden instalar dispositivos como cerraduras inteligentes o teclados numéricos, entre otras cosas que permitan accesos o bloqueos de acceso. Además al instalar cámaras de seguridad podes acceder a grabaciones y al vídeo en directo a través de nuestros dispositivos.
Entretenimiento:
Muchos dispositivos vas a poder controlar mediante la voz diferentes aparatos como puede ser la televisión.


Soluciones IoT para Empresas

Los beneficios en las empresas de la tecnología y de los dispositivos conectados entre sí ha cambiado significativamente las operaciones. Veamos a continuación las ventajas para las organizaciones los avances producidos por IoT.




Mejora y calidad en experiencia de cliente:
Los avances de la tecnología logra no solamente centrarnos en el producto/servicio sino en como es la relación del usuario con la empresa. Mejorar la experiencia en la compra se convirtió en un beneficio primordial para conocer a clientes y de esta manera brindar un servicio personalizado.
Reducción de gastos:
Si bien al principio se debe realizar una inversión para incorporar dispositivos inteligentes, a lo largo del tiempo favorece en reducir gastos.
Gestión de stock:
En la actualidad donde las ventas online son una unidad de negocio importante en las empresas, la Iot permite llevar actualizado los procesos de logística y distribución. La tecnología permite reponer productos de forma proactiva o reconocer posibles faltantes.
Seguridad:
Las soluciones IOT permite dar una seguridad integral en empresas. En otras palabras, brinda la posibilidad de tener todo el sistema de seguridad interconectado entre sí: videovigilancia, alarmas, control de accesos.


Soluciones IoT para Agricultura

Los usos progresivos de IoT en la agricultura son prospectos influyentes hacia actividades con visión de futuro que aumentan la producción y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y la entrega de alimentos. Desde la gestión del agua hasta el seguimiento de cultivos y ganado, sensores, modulos, y las puertas de enlace trabajan conjuntamente para ofrecer información precisa en tiempo real recopilada y examinada para tomar las mejores decisiones




Menores riesgos de producción:
La capacidad de predecir los resultados de producción permite a un agricultor planificar de manera eficiente para mejorar la distribución de la producción.. Cuando esté familiarizado con el número de cultivos cosechados, es más probable que su producto ingrese al mercado más rápido y más fácilmente.
Excelente productividad:
IoT en la agricultura permite a los agricultores monitorear sus cultivos producidos fácilmente en tiempo real. Adquieren conocimientos que les ayudan a pronosticar problemas más rápido antes de que sucedan, permitiéndoles tomar decisiones bien versadas.
Expansión:
Invernaderos gestionados con IoT permiten el abastecimiento de cadenas de comida rápida. Permiten la producción de frutas y verduras frescas.. Los esquemas agrícolas inteligentes de ciclo cerrado permiten el cultivo de alimentos esencialmente en cualquier lugar en la comodidad del hogar de todos.
Recursos reducidos:
La agricultura inteligente que utiliza IoT depende de la información recopilada por los sensores montados en el campo. Permite a los agricultores asignar suficientes recursos a cada cultivo exactamente.
Proceso más limpio:
La agricultura inteligente que utiliza IoT depende de la información recopilada por los sensores montados en el campo. Permite a los agricultores asignar suficientes recursos a cada cultivo exactamente.
Bajos costos de operación:
El consumo de recursos, costos de operaciones, y los errores humanos se pueden reducir significativamente al automatizar los procesos en la siembra de cultivos, tratamiento, y cosecha.
Agilidad:
Con la ayuda de sistemas de predicción y seguimiento en tiempo real, los agricultores ahora pueden encontrar rápidamente soluciones a cualquier cambio sustancial en las condiciones climáticas, calidad del aire, humedad, tierra, y la salud de todos los cultivos en el campo.
Mejora de la calidad del producto:
IoT en la agricultura contribuye en gran medida a mejores productos. Mediante el uso de sistemas conectados, un agricultor ahora puede maximizar el valor nutricional y recrear mejores condiciones de los productos.