¿Que es IoT?

Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things) es la tecnología que permite conectar "cosas" a la red digital de Internet para interactuar remotamente con ellas y para transformarlas en “inteligentes”. . Estas “cosas” pueden ser objetos físicos cotidianos a los que se les agrega electrónica para conectarlos a Internet con el fin de proporcionar información del entorno a través de sensores, intercambiar información con otros objetos o permitir que dispositivos se comuniquen con el entorno y actúen a través de actuadores. . El objetivo de “Internet de las cosas” es habilitar a los objetos para que estén conectados en todo momento, en cualquier lugar, con cualquier cosa o persona y utilizando cualquier red o servicio.


¿Como Funciona?

La tecnología IoT se encarna en los “dispositivos inteligentes” para ofrecer nuevas capacidades que antes no eran posibles. Ahora cualquier objeto físico o aparato se transforma en “inteligente” al combinarse con estos dispositivos.


Un dispositivo inteligente se compone principalmente de 3 elementos: el Módulo IoT, el Servidor IoT y la Aplicación Móvil.








Módulo IoT

Lleva a cabo las aplicaciones IoT, principalmente la Operación Remota. Interactúa con los “objetos físicos”.


Servidor IoT

Administra la comunicación entre el Módulo IoT y la App móvil para el intercambio de comandos e información.


App Móvil

Opera y configura remotamente el módulo IoT. Monitorea el estado actual de los Sensores y Controla la activación de los actuadores.