Ciclo Superior "Informatica"

Una vez finalizado el ciclo basico, el alumno debera elegir una especialidad, que tambien estara organizado en modulos, pero a diferencia de que estos seran especificamente de la carrera.

El técnico se desempeña individualmente dentro de una organización o en su propio microemprendimiento. Para poder manejarse en un ámbito de constante evolución tecnológica, en el cual los productos o servicios entran rápidamente en obsolescencia, tiene que actualizarse permanentemente en lo técnico. También, y por la forma de realizar sus actividades, tiene que programar y administrar sus tiempos y resultados, así como muchas veces gestionar su propio negocio, para lo cual registra sus actividades para disponer de elementos de juicio, compara los resultados técnicos logrados en cada trabajo y sus resultados económicos para tomar sus propias decisiones sobre cómo llevarlas a cabo.

Talleres

Carga Horaria semanal: 2 horas por taller

Laboratorio de Aplicaciones

Laboratorio de Sistemas Operativos

Laboratorio de Hardware

Programacion

Sistemas Digitales

Diseño Curricular "Informatica"

Laboratorio de Aplicaciones

Los alumnos deberan desarrollar las capacidades para: Operar Aplicaciones de uso general, Optimizar el trabajo mediante aplicaciones especificas, Diseñar y desarrollar presentaciones , bases de datos, realizando consultas y formularios mediante aplicaciones y diseños e implimentacion de paginas web. Relacionar diferentes lenguajes de programacion con los conocimientos previos. Detectar situaciones problematicas y seleccionar la herramienta adecuada para resolverla.

Laboratorio de Sistemas Operativos

El Alumno Interpretarara el esquema del funcionamiento del software de la computadora. Identificarara los sistemas instalados y sus componentes atendiendo estructura y funcion en relacion con la aplicacion. Sabra el sistema operativo a instalar en funcion con que lo que necesite el cliente. Analizarara las variables para el diseño de redes que cubran las expectativas de una organización. Administrara la red de forma óptima. Y se Desempeñara adecuadamente en un entorno de trabajo.

Laboratorio de Hardware

Evaluar la estructura y arquitectura de los sistemas computacionales, así como los componentes básicos que los conforman. Identificar las características generales e individuales de los elementos del hardware. Autonomía en la resolución de problemas. Configurar, administrar y resolver conflictos que se presenten en los dispositivos. Realizar el diseño integral de una red de computadores a nivel físico y lógico. Configurar, implementar y mantener, redes y servicios.

Programacion

Interpretar y comprender problemas factibles de ser sistematizados. Razonar de forma lógica en la resolución de problemas. Que el alumno pueda desarrollar estructuras de datos. Que el alumno logre desarrollar habilidades de optimización en la programación. Diseñar, desarrollar e implementar soluciones informáticas simples. Desarrollar algoritmos elementales. Aprender la base de la programacion para aplicar cualquier aplicacion de programacion.

Sistemas Digitales

Habilidad y competencia para diseñar sistemas digitales. Compuertas Logicas. Evaluar los datos y líneas de acción para conseguir tomar decisiones lógicas de forma imparcial y razonada. Identificar la organización del procesador y sus elementos. Identificar el comportamiento de las memorias en el equipo. Demostrar el funcionamiento de algunos circuitos lógicos especiales y sus aplicaciones. Diferenciar las características de entradas, salidas y circuitos internos. Adquirir habilidades sobre el uso de múltiples plataformas. Valorar el uso de los materiales y simbología electrónica.

Alcance del Perfil del Tecnico Informatico

El Técnico en Informática Profesional y Personal está capacitado para asistir al usuario de productos y servicios informáticos brindándole servicios de instalación, capacitación, sistematización, mantenimiento primario, resolución de problemas derivados de la operatoria, y apoyo a la contratación de productos o servicios informáticos, desarrollando las actividades descriptas en su perfil profesional y pudiendo actuar de nexo entre el especialista o experto en el tema, producto o servicio y el usuario final.

Sus actividades profesionales cubren las siguientes áreas:

“Facilitar la operatoria del usuario”

“Mantener la integridad de los datos locales del usuario"

“Instalar y poner en marcha componentes o sistemas, equipos y redes”

“Mantener equipos y sistemas de baja complejidad o componentes de los mismos”

“Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario”

“Asesorar y apoyar en la compra y en la venta de productos o servicios informáticos”

Area Ocupacional

Los Técnicos en Informática Profesional y Personal brindan servicios de asistencia técnica y asesoramiento al usuario y, como parte de ello, pueden instalar, reemplazar y configurar o reconfigurar elementos de hardware o de software, incluyendo la intercomunicación entre equipos, o también diseñar programas y ejecutar procesos para proteger datos. Es decir,brinda servicios de apoyo al usuario de computadoras personales, que son los que las operan como parte de sus actividades principales (productivas, comerciales, administrativas, artísticas o lúdicas)- realizando intervenciones más o menos puntuales para resolver los problemas que los mismos experimentan en su utilización.